Las Empresas B son parte de un movimiento global que está presente en todo el mundo. Se constituyen como agentes de cambio ya que utilizan el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Por sus estatutos toman decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también el de sus empleados, proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el impacto positivo en el medio ambiente. En su espíritu persiguen el triple impacto; económico, social y ambiental de manera simultánea.
En SOFAN decidimos trabajar por certificarnos como una Empresa B porque creemos que la misión de una empresa no es simplemente la de generar ganancias económicas para sus accionistas, resulta necesario considerar los efectos que las decisiones tienen en el medio ambiente y sus comunidades. Con el modelo de empresa B nosotros encontramos el camino para trabajar, mejorar y ser el cambio que buscamos para el mundo.
El Sistema de Empresas B otorga la certificación en estado “pendiente” a las empresas y emprendimientos que tienen menos de un año de operación, como es el caso de SOFAN, que adaptó sus estatutos de acuerdo a las exigencias de Sistema B y se comprometió de manera prospectiva a trabajar para lograr el sello de Empresa B Certificada dentro del plazo de un año, para formar parte de la comunidad de empresas con el más alto nivel de estándares internacionalmente reconocidos.
+ información: https://sistemab.org/
Rodrigo Moreno M. – Socio fundador – SOFAN SpA.